domingo, 27 de febrero de 2022

HAY UN TIEMPO PARA TODO

La huella de la piel. Collage de papel. @unalunitagranate

Hay un tiempo para todo, se dice. Y así es. No me duele la edad, la disfruto, me encuentro cómoda en ella, me gusta esta etapa, pero es como vivir contemplando al mismo tiempo lo más grande y lo más pequeño. Esto debe ser envejecer, ser consciente, sentirse, sentirse mayor.

Me gustó un video de FORO TELOS 2021 de Fundación Telefónica en el que charlan la escritora Ana Freixas, autora del libro "Yo, vieja" y Carme Valls, política y doctora, reivindicando la vejez sin traumas ni negativismos. Carme dice que con los años ganamos en lucidez, citando para defender esta realidad, tanto a María Zambrano como distintos estudios médicos que lo demuestran. Quiero ser así, mayor y activa, optimista y gozosa con mi vida de vieja. 
La belleza de las flores ajadas. Inma Díaz

En otro de los libros que leo ahora, muy sugerente, se dice: "Hay diferencia entre vejez y ancianidad. No es cosa de edad, sino de estado de salud física y mental... Los viejos pueden mantener su independencia, pero los ancianos necesitan asistencia y vigilancia hasta que llega un momento en que son como niños". Se trata de "El amante japonés" de Isabel Allende, que sitúa el transcurso del relato en una residencia geriátrica muy particular.

Ahora que camino hacia la vejez me apetece ir tomando nota de lo que me gusta y me enriquece: por eso escribo aquí, para contar y contarme, es como llevar un diario.
El imperio de las nubes. Inma Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAY UN TIEMPO PARA TODO

La huella de la piel. Collage de papel. @unalunitagranate Hay un tiempo para todo, se dice. Y así es. No me duele la edad, la disfruto, me e...