miércoles, 16 de febrero de 2022

QUÉ SUERTE PODER LLORAR!


Socorro y Rea meriendan juntas en su paraíso. Collage manual. @unalunitagranate

En este tiempo el sol, limpio y fuerte, enérgico, se cuela hasta la chimenea inundando de luz el salón-estar-cocina. Hoy han bajado las temperaturas, ya casi primaverales, hasta los seis grados, pero hacia el mediodía rozaremos casi los veinte: estos días de invierno sin nubes son así. Hace mucho que no llueve.

Inma Díaz

Anoche soñé con mi madre y con mi perra Rea. Mejor dicho, soñé con su ausencia, hablé de ellas como si estuvieran en mi día a día, inquieta por ellas y por su vejez inapelable, las busqué, iba a su encuentro: continuaba cuidándolas en sueños, Qué cosas, cuánto guarda nuestra mente. Y nuestros ojos, también ellos atesoran lágrimas para regar los más dulces recuerdos.

Qué suerte poder llorar!


Si pudiese explicarte mi isla, ese lugar
donde deseaba encontrarme cada día con el sueño.

(Ofrecimiento. Joan Margarit)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAY UN TIEMPO PARA TODO

La huella de la piel. Collage de papel. @unalunitagranate Hay un tiempo para todo, se dice. Y así es. No me duele la edad, la disfruto, me e...